«A buenas horas mangas verdes»

27, febrero, 2008 at 1:54 pm (Uncategorized)

Google es la página que la mayoría de los usuarios tienen como página inicial al entrar a Internet. Y la tenemos porque es cómodo y práctico, cada vez que necesitamos buscar algo, cualquier cosa, sólo hay que escribir las palabras clave en el casillero central y Google te encuentra todo aquello relacionado con lo que quieres saber. Para los estudiantes es una gozada, para los trabajadores un avance –ya que desde que disponen de la red pueden colgar sus anuncios o resolver y compartir dudas e ideas de mejora-, y para los curiosos una gran herramienta del saber.

Esta gran base de datos digital es visitada por millones de personas cada día en todo el mundo y, además Google también cuenta con otras páginas principales de la red en las que se pueden ver y oír videos o comprar cualquier tipo de artículo, desde ropa hasta bicicletas o viejos vinilos.

Durante estos días seguro que las palabras que más se teclearán en el casillero de esta página estarán relacionadas con el debate entre los dos candidatos a la presidencia del gobierno. Un debate televisado en diversos medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, en el que se trataron los temas principales, entre ellos destacan las réplicas sobre la economía, la vivienda a los jóvenes, los medios digitales, la cultura, el cambio climático… Y terminó con dos discursos de cierre: el primero de ellos parece de estar escrito para narrar un cuento a las niñas pequeñas antes de dormir, y el otro dedicado a un público más interesado por su futuro y que no tiene las necesidades cubiertas desde que nace. ¿Cuál tiene más credibilidad? Si por mí fuera ganaría un partido completamente nuevo, hecho por auténticos profesionales y centrado en el medio ambiente, la educación y el diálogo, tanto dentro como fuera de sus fronteras. “Además no conviene confiar la autoridad a los que están ansiosos de poseerla, porque en tal caso la rivalidad hará nacer disputas entre ellos” (Platón, La República, libro VII, V, 521b).

 

Ahora el debate se encuentra entre los votantes, muchos de los cuales son usuarios de la red (según ZP, cinco de cada diez personas tienen acceso a Internet). Sin duda, Google y sus otras páginas de gran éxito serán las encargadas de informar sobre este debate a todos aquellos que deseen volver a ver las imágenes o que quieren saber qué opinan otras personas, tanto periodistas o artistas como rostros anónimos que quieren dejar su voz plasmada en la red.

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